miércoles, 5 de marzo de 2014

Ucrania

Los encuentros y desencuentros entre los Estados Unidos y la Confederación Rusa por Ucrania podrían desencadenar el reinicio de la guerra fría. Los presidentes Barack Obama yVladimir Putin se han enfrascado en una guerra de acusaciones, mientras el mundo se pregunta por qué tanto interés de las potencias mundiales.
Putin ha dicho que se reserva el derecho de intervenir militarmente en Ucrania, haciendo una apuesta extremadamente arriesgada, que no sólo amenaza con un conflicto armado con Ucrania, sino también con otros países de occidente.
1.- LA OBSESIÓN DE VLADIMIR PUTIN
El líder ruso ha estado siempre obsesionado con Ucrania y aseguran que si desaprovecha la ocasión para recuperar Crimea pasará a la historia como una oportunidad perdida para el Kremlin.
Muchos no saben por qué se ha creado este problema. La razón principal es la República Autónoma de Crimea que vuelve a estar en el centro de la escena internacional.
2.- ¿POR QUÉ CRIMEA?
¿Qué representa la región de Crimea, dónde está ubicada, cuáles son las raíces de su población? 
Crimea, es una república autónoma de Ucrania. Su territorio abarca la península situada en la costa norte del mar Negro. Tiene una superficie de 26,200 km cuadrados.
3.- LA HISTORIA DE CRIMEA
Los griegos milesios colonizaron el territorio y fundaron muchas ciudades y pueblos. En 1475, la península fue invadida por los turcos.
Tras la victoria de los comunistas en 1921, Crimea se convirtió en república autónoma dentro de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
4.- CRIMEA Y RUSIA
Crimea fue entregada a Ucrania en 1954 por el entonces líder soviético de nacionalidad ucraniana, Nikita Jrushov, como una muestra de la unidad de los pueblos ruso y ucraniano.
En mayo de 1994 el Parlamento de Crimea votó para restaurar su Constitución, que había sido aprobada en mayo de 1992 y posteriormente anulada por las autoridades de Kiev.
En 1997, Ucrania y Rusia firmaron un tratado bilateral de amistad y cooperación por el cual Moscú conservaría la base para su Flota del Mar Negro en Sevastopol, Crimea durante 50 años hasta el 2047.
5.- CRIMEA, UN PARAÍSO
Crimea es un auténtico paraíso a orillas del Mar Negro y del Mar de Azov en el límite entre Europa Oriental y Asia occidental.
Rusos y ucranianos tienen puestos sus ojos, objetivos y armas sobre esta bellísima península al sur de Kiev. Después de tres meses de protestas, que dejaron casi 100 muertos.
El presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, dejó el poder hace unos 10 días luego de una batalla campal.
6.- LOS LAZOS ENTRE UCRANIA Y LOS RUSOS
Y en el medio, Vladimir Putin decidió salir a defender los intereses que tiene allí: la mayoría de la población tiene vínculos con Rusia. 
Casi el 60 por ciento de los habitantes de la península son ruso parlantes y tienen fuertes lazos con Moscú. Muchos quieren su independencia de Ucrania y otros anexarse a Rusia como en los viejos tiempos.
7.- INTERESES ECONÓMICOS EN UCRANIA
El 30 por ciento del gas que llega a Europa lo hace a través de la empresa estatal rusa OAO Gazprom, la mayor extractora del mundo, que el año pasado exportó 161 millones de metros cúbicos al Viejo Mundo.
8.- CRIMEA Y SU POSICIÓN GEOGRÁFICA
Por Ucrania pasa gran parte de los gasoductos que conectan a países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Grecia, Turquía y Macedonia, entre otros.
9.- DESPLIEGUE DE TROPAS
El gobierno de Vladimir Putin ha desplegado 150.000 hombres en la frontera con Ucrania.El Senado ruso ya aprobó el envió de tropas a la península, mientras la comunidad internacional condena la medida.
10.- UCRANIA LISTA
Ucrania, aún inestable tras deponer al expresidente Viktor Yanukovych, anunció que sus unidades militares están listas para el combate.


Respuesta:
Tenemos que ayudar a las personas que viven en Ucrania, porque lo están pasando bastante mal.
A nosotros nos gustaría, si nos estuviera pasando eso, que otras personas de otros países nos ayudarán, eso es lo que querríamos nosotros. Pues ellos eso es lo que quieren, que nosotros les ayudemos, como decían en el vídeo.
Podemos luchar, luchando se consigue lo que querremos, pero nosotros podemos hacerlo, nosotros podemos.
Hay que ayudar a nuestros hermanos, esas personas que lo están pasando mal y no pueden salvarse.
Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario